en Recetas

Ingredientes

  • 4 patatas grandecitas
  • 12 langostinos ultracongelados Pereira
  • 1 lata de ventresca de bonito en aceite de oliva Portomar
  • 1/4 de cebolleta
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Tabasco o alguna salsa picante (opcional).
Esta receta de canelones de aguacate rellenos de pulpo y atún,  la verdad, que  no puede ser más veraniega. Si a ello le añadimos su mínima complicación y lo deliciosa que está, podéis imaginar que es una de esas recetas que repetiréis mucho, durante muchos veranos de vuestra vida gastronómica.
Este plato es una versión de la receta  que la conocida bloguera Tere, de “Las María cocinillas”, realizó este invierno para nuestro estupendo recetario anual, Fish and Chic. Recetario que junto con los de otros años, podéis descargaros gratuitamente clicando AQUÍ.

Receta paso a paso

  1. Cocemos una pata de pulpo, o, lo ideal, aprovechamos restos que ya tengamos.
  2. En un recipiente amplio mezclamos bien : el queso fresco, la lata de atún un poco desmigado con parte de su aceite, la parte más fina de la pata de pulpo muy picadita, la mostaza dulce, el eneldo fresco picado, las gotas de tabasco  y un chorro de zumo de lima. Reservamos.
  3. Cortamos un trozo de film transparente y lo disponemos sobre una tabla o mesa de trabajo.
  4. Abrimos el aguacate a la mitad, retiramos la pepa y  con ayuda de una cuchara  lo vaciamos para que nos quede pelado y entero.
  5. Con un pela verduras  vamos haciendo láminas con la carne del aguacate que  como dijimos, tiene que estar algo verde y muy frío.
  6. Colocamos las láminas de aguacate sobre el film  montándolas de forma que se solapen un poco y obtengamos un rectángulo de láminas de aguacate.
  7. En el centro del rectángulo de laminas de aguacate  colocamos un cilindro de la mezcla reservada.
  8. Con ayuda del papel film  enrollamos  y conseguiremos el canelón relleno de pulpo y bonito.
  9. Depositamos 2 canelones en cada plato, decoramos con el pulpo restante cortado en trozos, los tomatitos cherry cortados en gajos, el aceite de oliva  y la ralladura de lima.
Os aseguramos que este plato es más rico de lo que pueda parecer  y  para invitados  resulta perfecto.
También te puede gustar...
0